Translate

jueves, 10 de julio de 2014

TUTORIAL FLOR SCRAPBOOK

Hola a todos y todas, ya os iba siendo hora de hacer  un tutorial para que os pongáis manos a la obra y me vayáis mostrando como os queda, me haría mucha ilusión recibir vuestras creaciones para ponerlas también en el blog y que así todo el mundo pueda ver lo artistas que sois jejeje. Así que os animo a que realicéis esta preciosa flor que a pesar de ser un poco laboriosa es muy sencilla  y que podréis utilizar para cualquier creación de scrap, decorar algún regalo o incluso para regalar a quien queráis ya que quedan preciosas y segura que va a encantar a todos. Así que comenzamos con el tutorial ;)
Materiales:

·         Cartulina

·         Lápiz y goma

·         Tijeras normales y con forma de ondas

·         Silicona caliente

·         Cola blanca o en mi caso yo use pasta de relieve para dar brillo a la flor ( mas abajo dejo una foto del bote)

·         Pincel para la cola

·         Tinta color mas oscuro que la cartulina utilizada y esponja

·         Para decorar: piedras, o pistilos artificiales.

En primer lugar tenemos que imprimir o dibujar unos moldes en forma de flor de 6 pétalos, en Internet hay un montón de estos. Tenemos que tener 3 tamaños, 2 grandes, 2 medianos y 2 más pequeños. Yo solo tenía estos dos tamaños así que lo que hice fue hacer el mas grande simplemente dibujándolo dejando un borde alrededor del mediano.





Una vez tengamos todo, tenemos que recortar las 6 formas.


Ahora tenemos que hacer un corte en medio de cada pétalo hacia el centro de la flor pero sin llegar al centro, como muestro en las fotos.




También le daremos un poco de forma al pétalo quitándole los picos que quedan a los lados.

Luego tenemos que cortar el borde de cada pétalo con las tijeras de ondas. No tiene porque quedar perfecto,  queda mejor si cada pétalo es diferente.


Ahora que ya tenemos todo cortado vamos a darle un poco de color con una esponja y la tinta por los bordes.


 


Lo siguiente será pasar una capa de cola blanca a las 6 formas. Yo le hecho una capa del botecito que veis en la foto de abajo y así es como me queda más brillante y resistente, aunque hay que tener cuidado porque si ponemos una encima de otra se quedara pegada incluso después de secar. Una vez dada la capa tenemos que dejar secar bien.


  Aqui os dejo una diferencia entre hacer con cola blanca o con la pasta que uso yo.




Ya secas tenemos que darle la forma, yo se la doy un poco con los dedos, con un lápiz para echar las puntas hacia afuera y luego con las manos un poco para que coja la forma de flor. Espero que os sirva mis fotos jejeje si no es así podéis preguntarme ;)


 



Ahora que ya tenemos las 6 formas preparadas toca formar la flor pegando cada parte con  silicona caliente. Primero vamos a poner las dos grandes, intentando que no coincidan los pétalos de la que pongamos debajo con la de arriba y haremos lo mismo luego con las 2 medianas y las 2 pequeñas. 


Quedara algo así.


El centro de la flor podemos decorarla con piedritas y quedara también muy bonita pero a mi me parece que queda más realista con los pistilos. Estos vienen con uno en cada extremos así que yo lo que hago es cortarlo por la mitad, luego los dejo a la medida que quiero que salga de mi flor (no muy grande en mi caso) y luego los pego al centro con la silicona caliente. Aqui os dejo los pasos.


Y así queda el resultado tanto con piedrita puesta en el medio como con los pistilos.


Si queréis también podéis ponerle por detrás una trabita o algo para luego incluirlo por ejemplo a un regalo, como decorativo, lo único que tenéis que tener es cuidado de colocarla en un lugar donde podáis cogerla cómodamente, a mi me quedo así y aunque se ve que esta a un lado queda perfecta cuando se engancha.



Bueno a sido un poco largo el tutorial pero quería explicarme con el mayor detalle posible jejejej. Espero que me enviéis el resultado de vuestras flores, para hacerlo podéis enviarlo al correo conmismanosyaloloco0@gmail.com si recibo algunas las pondré próximamente en una nueva entrada del blog acompañada del nombre del creador o creadora y de su blog o web en el caso de tenerla. 
Además recordad que si aun no formas parte de esta gran familia de manos locas podéis hacerlo siguiendo mi blog y mi página en facebook (https://www.facebook.com/pages/Conmismanosyaloloco/393208424150821?ref=hl)
 Si por otro lado deseas hacer un encargo puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email facilitado anteriormente. Espero que os haya gustado y que tengáis un buen final de semana. Pásenlo genial SIEMPRE!! ;) Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario