Translate

sábado, 25 de enero de 2014

CUPCAKES DE POLVITO URUGUAYO



Buenas tardes a todos y todas, amigos y amigas. Después de un largo descanso de las navidades y de tanta manualidad, aquí volvemos con nuestras creaciones y recetas, en este caso os traigo una receta que he hecho recientemente intentando sacar un cupcakes de polvito uruguayo y a verdad que ha quedado riquisisisisimo, os lo recomiendo. Para la base, ósea, la masa de los cupcakes los hice de galleta ya que en la tarta clásica de polvito uruguayo  en la base he visto que le ponen galleta así que se me ocurrió hacerlos así a ver que tal y la verdad que rico rico jejeje. y para el frosting he usado nata, suspiros, y dulce de leche. Pido disculpas por no tener muchas fotos del paso a paso, solo del como quedaron pero prometo que la próxima vez que las haga subiré las fotos del paso a paso jeje. Otra cosa importante es que yo hice estas magdalenas con la maquina para cupcakes que a mi me la trajeron los reyes y la verdad que yo la recomiendo muy mucho si sois apasionados/as de hacer cupcakes, se hacen enseguida y además quedan genial. Para quien no conozca la maquina, aquí os dejo una foto mientras se hacían algunas de mis magdalenas para quien no conozca esta máquina (en este caso no eran las de galleta). 


Aquí os voy dejando la receta:




Ingredientes:

Para las magdalenas:
180 gr galletas  trituradas
125gr mantequilla sin sal temperatura ambiente
100 gr azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche

Para el frosting
200 ml de nata para montar
3 suspiros
2 o 3 cucharadas de azúcar
Dulce de leche.

Para preparar los cupcakes lo primero será batir muy bien la mantequilla con el azúcar. Una vez todo bien integrado, añadiremos los huevos uno a uno mientras vamos mezclando todo muy bien. Luego añadiremos las cucharadas de esencia de vanilla y la leche y mezclamos bien. Y por ultimo añadimos la levadura y las galletas poco a poco y vamos mezclando muy bien. Esta receta no lleva harina porque las galletas están haciendo la función de esta, pero ya veréis que quedan genial y súper esponjosas.


Resumen:
Mantequilla + azúcar= batir
+huevos 1 a 1 = batir
+Esencia de vainilla +leche= batir
+levadura+ galletas= terminar de mezclar.

Frosting:
El frosting lo hice muy fácil, monte la nata con el azúcar que yo le puse 2 o 3 de azúcar pero esto depende un poco de cómo la queráis de dulce. Daos cuenta que al añadir los suspiros también se endulza la nata. Luego los suspiros los triture bien y los añadí a la nata ya montada y listo.
Para decorar las magdalenas con el frosting use la manga pastelera en una mano y metí por un lado la mezcla de la nata con los suspiros y en el otro lado lo mas pegado a la boquilla de la manga posible el dulce de leche, de esta manera conseguí que salieran los dos sabores  sin tenerlos que mezclar previamente para que diera ese efecto de “bicolor” jeje.

Espero que os haya gustado, recordad que podéis dejarme vuestros comentarios en el blog o facebook, uníos al canal en facebook y suscribiros al blog y recordad también compartir el blog con vuestros amigos para que cada vez seamos mas amigos y amigas ;) Muchos saludos y pasad un buen fin de semana ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario